Quienes somos

Equipo Educativo

Nuestro equipo educativo está constituido por Maestros Especialistas en Educación Infantil, Técnicos Superiores en Educación Infantil y Educadoras de Apoyo para las distintas necesidades del centro, así como de una Psicóloga Especialista en Atención Temprana.

Nos reunimos periódicamente a fin de planificar las actividades y aprendizaje de nuestros alumn@s, así como para evaluar nuestra práctica educativa, la cual estará basada en:

  • Transmitir afecto, cariño y respeto al alumno.
  • Estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales, motrices, sociales y emocionales.
  • Potenciar la creatividad, el interés y la curiosidad por aprender.
  • Garantizar su seguridad y cubrir sus necesidades fisiológicas y emocionales.
  • Desarrollar con la actividad diaria hábitos que le permitan conseguir autonomía y seguridad, favoreciendo la confianza en sí mismos.
  • Estimular de forma temprana, ya que todo niñ@ al nacer dispone de un potencial de inteligencia que es necesario estimular y desarrollar.

Mantendremos reuniones periódicas con las familias los días estipulados para las tutorías, que podrán ser solicitadas por los padres o por la propia educadora.

Trimestralmente elaboraremos informes para las familias, donde recogemos los objetivos y progresos conseguidos por nuestros alumnos en los distintos aspectos de su desarrollo, así como de aquellas necesidades o dificultades que hayamos podido detectar.

Nuestra Filosofía

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.

¿Cómo trabajamos?

Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo de cada niño/a, su socialización y su autonomía personal, promoviendo un ambiente acogedor, seguro y rico en estímulos.

Utilizamos un enfoque lúdico y experimental, donde a través del juego y actividades significativas y adaptadas a las necesidades e intereses de nuestros alumnos, adquirirán las competencias claves para el aprendizaje en este primer ciclo de educación infantil.

Para desarrollar las competencias claves recogidas en el currículo de educación infantil llevamos a cabo distintas actividades como:

  • Salidas del centro, a la granja escuela, al parque, al barrio…
  • Visitas y talleres con las familias, abuelos, padres…
  • Visita de profesionales, médicos, bomberos, policías, amas de casa…
  • Sesiones de psicomotricidad y estimulación sensorial.
  • Representaciones teatrales de la literatura infantil.
  • Actividades y deportes al aire libre.
  • Actividades culturales: Navidad, Semana Santa, carnaval…